Sobre mí

Además de la cocina me apasionan las nuevas tecnologías, su uso y aplicación dentro y fuera de la gastronomía.
Cocinar. Diseñar. Desarrollar. Programar.

En mi opinión: Un cocinero que se precie de serlo y quiera trabajar en alguno de los equipos que gestiono, debería -además de ser un crack en la cocina– demostrar pasión por la profesión, por su gestión, por desarrollar su nivel técnico y su liderazgo. Y ser, más si cabe aún, un verdadero crack con su ordenador. Para mí, es imperativo que cada cocinero que se precie, tenga su propio ordenador portátil personal y que sepa hacer uso eficiente de los datos que genera y del conocimiento que adquiere.

Chef JohnGuerrero

Chef JohnGuerrero en el Restaurante Lagarto Brasserie del Grupo Venture Restaurantes.
Chef JohnGuerrero en el Restaurante Lagarto Brasserie del Grupo Venture Restaurantes.

«Visito y exploro con frecuencia las áreas del pensamiento, la investigación y el conocimiento que despiertan mi curiosidad…«


CIENCIAS GASTRONÓMICAS

Breve relación de mis andares por la cocina, el mundo gastronómico y la industria de alimentos:

Mis inicios. Mi génesis…

Mi primer contacto con el mundo de la «cocina a nivel comercial», se presentó cuando tenía 14 años de edad. Mi padre había regentado en esos tiempos, un pequeño puesto de “perritos calientes” y hamburguesas en una esquina del centro de la ciudad de Mérida (Venezuela). Ahí, yo ayudaba un poco y disfrutaba preparando, pero sobre todo, comiendo junto a mi primo Jairo (quien también se hizo cocinero tiempo después y me involucró en la cocina profesional).

{ Video Story }

Café Olé | Primera experiencia en un entorno profesional

Se podría decir que me inicié en la cocina profesionalmente a los 17 años de manera autodidacta en una cafetería llamada Café Olé (restaurante-cafetería que en su momento era de cierto renombre en Caracas, Venezuela). En ese local, recuerdo que el Chef de cocina era mi primo Jairo, quien un día me invitó a ‘echarle una mano’ en la cocina. Acepté y desde ese momento hasta hoy, mi relación con la cocina y la gastronomía pasaron a ser mi profesión y forma de vida.

Terrazas de Ibiza | En cocina: mis primeros pasos en la gestión

Luego de Café Olé -en donde estuve unos cuantos meses- fui a trabajar como cocinero a otro local cercano, Terrazas de Ibiza. Los propietarios, eran españoles y notaron en mí la rapidez y facilidad con la que ejercía el liderazgo en la cocina. En ese momento el Jefe de Cocina del lugar, se retiró y mis jefes decidieron darme a mí la oportunidad de ejercerlo. Tenía 18 años recién cumplidos, entonces para mí la experiencia significó ‘la prueba de fuego’.

Pasado un año -a lo sumo- decidí tomarme un tiempo, no sabía realmente si aquello era lo mío, si debía continuar y aún no tenía claro qué era la gastronomía, ni remotamente lo que significaba  el ‘mundillo’ profesional. Recuerdo que solo pensaba que ‘se me estaba dando bien’ y además recibía un buen pago, por lo que con esa edad y esos ingresos, yo estaba más que feliz.

Citrón Café | Descubriendo la cultura gastronómica y los máximos exponentes de la gastronomía mundial.

Luego de ese parón que duró casi un año y en el cual estuve decidiendo entre sí estudiaba cocina o ciencias políticas, recuerdo que le comente a mi primo Jairo que si podía volver a trabajar con él y me dijo… mira están abriendo en el nuevo CC Sambil en Chacao un nuevo restaurante que se llama Citrón Café el Chef se llama Aitor Garbizu, ve y pregunta por el dile que vas de mi parte. Llamé, concerté una cita, me acerque, lo saludo y me dijo en tres cortas palabras, te espero hoy para el turno de la noche. Así fue como en la noche ya estaba con mi chaqueta y delantal al frente de los fogones como cocinero de línea caliente, me probaron a ver si daba la talla. El reto estaba servido… y no iba a tirar la toalla.

Trabajar junto a Aitor fue para mi el punto de quiebre para entender que cocinar no era solo un acto mecánico y un esfuerzo físico, sino que detrás de ese esfuerzo había una profesión con una arraigada historia, proyección creativa y también un vehículo de expresión.

(VER VÍDEO)

Apicius Restaurante | Presencia en mi ciudad natal, Mérida, Venezuela.

En desarrollo… estoy ordenando la información! 👨🏼‍💻👨🏼‍🍳🎞

El Racó Can Fabes ⭐⭐⭐ | San Celoni, Barcelona, España

Corría el año 2000 y en Caracas acababa yo de comprar el maravilloso libro que recién publicaba Santi Santamaría, La Ética del Gusto. Libro que me cambio la vida e hizo que quisiera dedicarme a la cocina profesional… recuerdo que le escribí un correo electrónico -uno de mis primeros- a Santi, me respondieron al mes… aceptando mi solicitud, a los dos meses tenia una carta por correo postal en mi casa… en Mérida. De allí todo fue tan rápido… luego unas practicas de cocina… que acabarían por cimentar mi pasión y dedicación… de aquí saltaría a Vic a la morada de otro grande para mí de aquellos… tiempos, auténticos GENIOS DEL FUEGO.

Can Fabes fue un restaurante inaugurado en 1981 y clausurado el 31 de agosto de 2013 a causa de falta de viabilidad económica, ubicado en San Celoni España, cuyo chef era Santi Santamaria y que tuvo entre 1994 y 2011 tres estrellas Michelin.

Reconocimientos

  • 1988: Primera estrella Michelin
  • Desde 1989 el restaurante pertenece a Relais & Châteaux
  • 1990: Segunda estrella Michelín
  • 1993: Mejor Cocinero de España, por la Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa
  • 1994: Tercera estrella Michelin
  • 1997: Mejor Cocinero a Santi Santamaria por la Guía Gourmetour
  • 1997: Mejor Restaurante por la Guía Gourmetour
  • 1997: Gran Premio del Arte de la Cocina, por la Academia Internacional de Gastronomía
  • Premio Internacional CIBUS a los embajadores de produxtos mediterráneos en el mundo. Federalimentare et Fiere de Parma (Italia)
Jordi Parramon Restaurante ⭐ | Vic, Girona, España

En desarrollo… estoy ordenando la información! 👨🏼‍💻👨🏼‍🍳🎞

Restaurante Mesón El Drago ⭐ | Tegueste, Tenerife, España

En desarrollo… estoy ordenando la información! 👨🏼‍💻👨🏼‍🍳🎞

Restaurante La Hacienda | Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España

En desarrollo… estoy ordenando la información! 👨🏼‍💻👨🏼‍🍳🎞

El Tepuy Pequeño Restaurante | Tenerife, España

En desarrollo… estoy ordenando la información! 👨🏼‍💻👨🏼‍🍳🎞

El Patio Restaurant ⭐ | Hotel Jardín Tropical, Tenerife, España

El restaurante El Patio, ubicado en el hotel Jardín Tropical de Adeje.

En desarrollo… estoy ordenando la información! 👨🏼‍💻👨🏼‍🍳🎞

La Camarilla Restaurante ☀️☀️ | Madrid, España

En desarrollo… estoy ordenando la información! 👨🏼‍💻👨🏼‍🍳🎞

Cocineros.info | Dueño y fundador de la primera librería y tienda gastronómica en España atendida por cocineros para cocineros

Cocineros.info es a día de hoy la tienda más importante del mercado gastronómico en habla hispana. Este proyecto lo funde allá por el año 2005 y en el año 2010 la vendí al grupo Sosa Ingredients.

Inicialmente era una pequeña librería gastronómica con sede física… en Madrid.

En su mejor momento y auge llegamos a manejar más de siete mil referencias en libros, revistas, videos y coleccionables en más de 27 categorías diferentes… y unos 15 idiomas.

Este proyecto nació inicialmente como blog gastronómico y revista digital allá por el año 2002 cuando vivía en Santa Cruz de Tenerife y estaba pasando de mis practicas (stage de cocina) a trabajador fijo en el restaurante de una estrella Michelin El Mesón El Drago en la localidad de Tegueste.

Años después al llegar a Madrid mientras aun continuo trabajando en como Chef en el Restaurante La Camarilla, Cava Baja, La Latina en el año 2005 decido que quiero abrir ya una «Librería Gastronómica» pues era el sueño que tenia en mente desde mis primeros años como cocinero en Caracas, Venezuela. Sobre todo luego de comprar uno de mis primeros libros de cocina La Ética del Gusto de Santi Santamaria. Uno de los libros que cambio mi manera de comprender la profesión del COCINERO con mayúsculas.

Pues sí a finales del 2005 me puse manos a la obra y funde Cocineros.info ya con sede física en un pequeño local casi esquina con la glorieta Puerta Toledo en MadridEspaña.

En el año 2008 abrimos una segunda sede en la Ronda de Segovia ya con la idea de ser un SUPERMERCADO CULINARIO PARA COCINEROS.

Mediados del año 2010 ya muy internacionalizada la demanda y con operaciones comerciales en más 12 países de Latinoamérica, clientes fijos en Alemania, Reino Unido, Francia, Portugal (donde abrimos también una sede física), Rusia, Italia y hasta China inicio negociaciones con mi principal proveedor Sosa Ingredients a través de su dueño y CEO en aquel momento Quico Sosa puesto que ya la mayor parte de la facturación de nuestro negocio la representaba su catalogo de productos. Pasando los libros y utensilios de cocina a solo el 30%.

Aunado todo esto a mi renovado interés en volver a dedicarme netamente a la cocina y sobre todo a una faceta ya incipiente en mí en aquel momento, la Consultoría Gastronómica profesional me llevaron a tomar la decisión y vender Cocineros.info a Sosa Ingredientes, ellos tenían la infraestructura y el interés en llevar adelante el proyecto y yo me liberaba un poco del monstruo que había creado. Algunos años fueron para mi solo de interés comercial y de la constante búsqueda de lo último para incorporarlo al catálogo, me volví un caza tendencias… desarrollando una mirada y perspectiva única de nuestra disciplina y profesión.

Cocineros.info me libero de los egos, me hizo vivir momentos realmente difíciles y dramáticos, me enseño que no es suficiente con la vocación, aprender la gestión de un negocio que creció más rápido de lo que yo estaba preparado fue un enseñanza vital, la experiencia y el conocimiento que me dejo para mi no tiene precio.

ALGUNOS HITOS

2005 – Nos convertimos en la primera librería gastronómica atendida por cocineros y para cocineros de España y el Mundo. Luego de nuestra apertura en los sucesivos años abrieron multiples tiendas de gastronomía con un enfoque parecido sino copiando nuestro modelo de negocio.

2006 – Cocineros.info nuestra tienda online se convierte en el referente gastronómico de las tendencias culinarias con un tráfico diario de 2600 visitas al día de más de 45 países. Hay que recordar que era apenas el nacimiento del comercio electrónico, palabras como e-commerce ni estaban aún acuñadas o no eran de uso común.

2007 – Además del catalogo original de libros de cocina, recetarios, cocina de autor, revistas gastronómicas y especializadas, material gráfico y audiovisual, decidimos incorporar poco a poco herramientas técnicas especializadas e ingredientes exclusivos o de vanguardia que literalmente eran hasta eso momento inaccesibles tanto como profesionales como para amateurs. La dinámica y la pauta las marcaban eso si las mismas publicaciones editoriales de los grandes cocineros. Por poner un ejemplo, cuando un cliente compraba un libro de El Bulli – Ferrán Adrià o de Arroces de Quique Dacosta, salía por la puerta con su libro llegaba a casa o su restaurante e intentaba ejecutar algunas de aquellas recetas le resultaba prácticamente imposible sino tenia acceso a los diferentes texturizantes, aditivos, herramientas para llevar adelante tal o cual técnica. Es así como inmediatamente Cocineros.info se convirtió en un HUB de acceso a las ultimas tendencias de la alta gastronomía mundial.

En mi caso personal me dio la oportunidad de relacionarme con gente absolutamente increíble en todos estos países, hoy en día la gran mayoría grandes amigos… casi 10 o 15 años después.

Me también un acceso al conocimiento que jamás abría imaginado… por mis manos pasaron más de 7000 referencias entre libros de cocina, revistas y material audiovisual, versiones de grandes libros que hoy son clásicos aún en borrador… me abrió las puertas otras disciplinas, me obligo a aprender sobre la marcha… cosas para las que ni de lejos estaba preparado. Hoy por hoy soy la persona que soy en lo personal y profesional gracias a este concepto e idea de negocio.

Haber podido acceder a lo que hoy es un estándar en los albores de la vanguardia culinaria de un sin fin de herramientas técnicas, maquinaria, aditivos alimentarios, sinergias, industria de alimentos… me ha colocado humildemente 10 a 15 años por delante de la industria y del medio profesional, aún hoy sigo viviendo y disfrutando de ese legado.

Por las tiendas de Cocineros.info caminaron, compraron y compartieron con nosotros hace ya más o menos 10 a 15 años la mayoría de la generación de cocineros y chefs profesionales que hoy en día son la elite culinaria mundial.

2007 – Primera presentación comercial y distribución en el mercado gastronómico y mundial de una pipa de fumar eléctrica adaptada para quemar serrines de maderas nobles simples o aromatizadas con aceites esenciales para cocineros.

2007 – Alianza estratégica con Sosa Ingredients.

2008 – Iniciamos la grabación del primer video enfocado en el uso de las nuevas técnicas y usos de los aditivos «texturas» alimentarios alternativos, catalogo ampliado. Ej aquí el Emulsionante en pasta.

2008 – Apertura de la segunda tienda en formato Supermercado. Showroom Madrid. Segunda sede Cocineros.info Supermercado físico y online para chefs y gourmets. Libros, cuchillos, herramienta técnica, materias primas, vestuario, calzado, asesorías, arte en fruta, software, Faces Ferran Adria, catering, cocina molecular, nitrógeno, aditivos alimentarios, texturas.

2009 – Cocineros.info había creado una base de datos de más de 80.000 usuarios y clientes originarios de más de 70 países. En esa base de datos estaban dados de alta la elite culinaria de cada uno de estos países.

Quico Sosa - Sosa Ingredients
Quico Sosa – Sosa Ingredients

2010Sosa Ingredients (Quico Sosa) y Cocineros.info (John Guerrero) cierran un acuerdo de adquisición manteniendo la marca dentro del conglomerado y mi posición como Director durante un año desde la antigua sede de Sosa Ingredientes en Granollers, Barcelona.

A Loja dos Cozinheiros | Tienda en Portugal

En desarrollo… estoy ordenando la información! 👨🏼‍💻👨🏼‍🍳🎞

Chefbusiness.co | Consultoría Gastronómica. Mi Digital Hub

Actualmente soy el CEO de mi empresa matriz Chefbusiness.co a través de la cual ofrezco consultoría especializada y desarrollo ideas de negocio en nichos relacionados con la hostelería y la gastronomía en la transformación digital.

Director Gastronómico, Venture Restaurants Group

También hoy por hoy, desde Mayo del año 2018 a la actualidad ejerzo como Director Gastronómico del Grupo de Restauración Venture Restaurants en Tenerife Sur, Islas CanariasEspaña. Un grupo con más de 10 restaurantes y áreas operativas, entre otras unidades asociadas al sector de la restauración.

Continuará… actualmente en desarrollo. >_ Última actualización: 25/06/2020 – 9:21


Cocinas que me apasionan, ejerzo y domino…

Cocina Venezolana 🇻🇪

Es mi cocina materna, la de mi abuela, la de mi familia, la de mi tierra, Venezuela. La gastronomía de Venezuela es muy variada, y es el resultado de la mezcla cultural y gastronómica procedentes de Europa y África con la gastronomía de los pueblos indígenas de Venezuela. En su conjunto nuestra cocina en general ha recibido influencias notables de la gastronomía mediterránea principalmente y por cercanía con algunas colonias británicas de gastronomías del subcontinente indio y el sudeste asiático.


Chef John Guerrero preparando la masa para las arepas venezolanas
Chef John Guerrero preparando masa para las arepas venezolanas
Cocina Latinoamericana 🌎 🌽🌶

Personalmente soy y me considero VENEZOLANO, pero además orgullosa y humildemente también me identifico como LATINOAMERICANO como el que más.

Nuestra Latinoamérica tiene una gastronomía propia nacida de su tradición y sus orígenes culturales.

Nuestra cocina no es más que el resultado de la historia de nuestros pueblos: una fusión de elementos étnicos, culturales y sociales que hacen de nuestro estilo gastronómico una mezcla de sabores, productos, recetas y estilos.

En lo puro no hay futuro._

Cocina Italiana 🇮🇹

En desarrollo… estoy ordenando la información! 👨🏼‍💻👨🏼‍🍳🎞

Cocina Francesa 🇫🇷

La gastronomía de Francia está caracterizada por su variedad, fruto de la diversidad regional francesa, tanto cultural como de materias primas, pero también por su refinamiento.​​

Cocina Española 🇪🇸

En desarrollo… estoy ordenando la información! 👨🏼‍💻👨🏼‍🍳🎞

Cocina China Cantonesa 🇨🇳

En desarrollo… estoy ordenando la información! 👨🏼‍💻👨🏼‍🍳🎞

Cocina Tailandesa 🇹🇭

En desarrollo… estoy ordenando la información! 👨🏼‍💻👨🏼‍🍳🎞

Cocina de Vanguardia 🍽

En desarrollo… estoy ordenando la información! 👨🏼‍💻👨🏼‍🍳🎞

Cocina de Autor 👨🏻‍🍳

En desarrollo… estoy ordenando la información! 👨🏼‍💻👨🏼‍🍳🎞

Cocina al Vacio 🥘

En desarrollo… estoy ordenando la información! 👨🏼‍💻👨🏼‍🍳🎞

Cocina Street Food 🍔

En desarrollo… estoy ordenando la información! 👨🏼‍💻👨🏼‍🍳🎞

Continuará… actualmente en desarrollo. >_ Última actualización: 26/06/2020 – 11:45


Ingeniería de producto para consumo humano, industria de alimentos…

Ingeniería de Soluciones Líquidas

En desarrollo… estoy ordenando la información! 👨🏼‍💻👨🏼‍🍳🎞

Ingeniería de Producto

En desarrollo… estoy ordenando la información! 👨🏼‍💻👨🏼‍🍳🎞

Premezclas Base – Pulverizadas

En desarrollo… estoy ordenando la información! 👨🏼‍💻👨🏼‍🍳🎞

Alimentos de 4ta y 5ta Gama

En desarrollo… estoy ordenando la información! 👨🏼‍💻👨🏼‍🍳🎞

Ingeniería Concurrente y Tecnologías Lean

En desarrollo… estoy ordenando la información! 👨🏼‍💻👨🏼‍🍳🎞

Continuará… actualmente en desarrollo. >_ Última actualización: 25/06/2020 – 10:12



CIENCIAS COMPUTACIONALES, ENTUSIASTA DE LA TECNOLOGÍA

Mi otra gran pasión, las nuevas tecnologías y la ciencia de datos…

Junto a mi dedicación total a la cocina profesional por casi 20 años y las idas y vueltas a través de la industria de alimentos y la consultoría gastronómica, una de las vertientes del conocimiento y el pensamiento humano que muy pronto descubrí que me podría aportar mayor valor agregado innegable era aprender a programar en código a través de algún lenguaje de programación y la de entender la lógica de diseño estructurado de un software. Muchos de estos conocimientos adquiridos desde los primeros años no se han quedado solo del lado de la afición y pasión por la informática, las ciencias computacionales y la gestión de datos, sino que por defecto me han aportado muchísimo en el ejercicio de mi profesión como cocinero y la forma natural con que he abordado por años la multi-disciplina.

Actualmente están en desarrollo varios proyectos digitales y que pronto iremos anunciando aquí, esto fruto de mis sinergias entre la cocina, la restauración, la industria de alimentos y las ciencias de la computación.

Me considero ante todo cocinero, pero porque no, también programador = «Cocinero Programador«.

Los primeros años… 🚀

Recuerdo que mi primer ordenador lo compre con 17 años en Mérida, Venezuela. eran los años del auge de hotmail, messenger, yahoo… los canales chat IRC y napster. 🤭 👨🏼‍💻

Recuerdo que en esa época quería estudiar ciencias informáticas, pero la cocina ya casi me había enganchado.

iChef, Gestor de Recetas 🧑‍🍳👨🏼‍💻

iChef fue uno de mis primeros proyectos como «programador» aficionado fue el desarrollo de un software que llame iChef basado en la plataforma de Bases de Datos Filemaker Pro. En su momento fue relativamente un éxito, estamos hablando del año 2007 al 2009.

Aún parece que aparece indexado en la plataforma Softonic.

Fue un gestor de recetas para almacenar, gestionar e imprimir recetas y estructuras de costes a un relativamente básico pero útil.

Descontinuado.

Continuará… actualmente en desarrollo. >_ Última actualización: 25/06/2020 – 14:09


Habilidades, Lenguajes de programación que domino…

Python 3.0 🐍

Python es un lenguaje de programación interpretado cuya filosofía hace hincapié en la legibilidad de su código.​ Se trata de un lenguaje de programación multiparadigma, ya que soporta orientación a objetos, programación imperativa y, en menor medida, programación funcional.

Chef John Guerrero en la oficina
Chef John Guerrero en la oficina code dev style._

Algunos de mis proyectos personales o comerciales de gestión de datos y automatizaciones para la cocina, el sector de la gastronomía y otros campos más allá están escritos y desarrollados en este lenguaje o en su defecto usan frameworks basados en este código cómo puede ser por ejemplo Django.

Recomiendo encarecidamente que intentes aprender programación a través de este lenguaje, parece difícil pero la verdad es que no lo es, solo es cuestión de tiempo y dedicación y seguro que pronto te darás cuenta de lo interesante y divertido que es. { Más información aquí. }

Dart / Flutter 👨🏼‍💻

Dart (originalmente llamado Dash) es un lenguaje de programación de código abierto, desarrollado por Google. Fue revelado en la conferencia goto; en AarhusDinamarca el 10 de octubre de 2011. Dart está pensado para ofrecer mejores resultados mediante alternativas a algunos problemas de JavaScript, pese a que en su presentación no se hicieron referencias explícitas a JavaScript. Pretende ser una herramienta sencilla para proyectos más grandes y ofrecer una mejor seguridad.

Flutter es un SDK de código fuente abierto de desarrollo de aplicaciones móviles creado por Google. Suele usarse para desarrollar interfaces de usuario para aplicaciones en AndroidiOS y Web así como método primario para crear aplicaciones para Google Fuchsia. La primera versión de Flutter fue conocida como «Sky» y corrió en el sistema operativo de Android. Fue lanzado en el Dart developer summit de 2015, declarado de ser capaz de hacer un render a 120 fotogramas por segundo.

Flutter es actualmente la solución que más uso para el desarrollo en multi-plataforma Android & iOS. Me apasiona… y sigo estudiándolo…

Javascript 👨🏼‍💻

JavaScript (abreviado comúnmente JS) es un lenguaje de programación interpretado, dialecto del estándar ECMAScript. Se define como orientado a objetosbasado en prototiposimperativo, débilmente tipado y dinámico. Se utiliza principalmente del lado del cliente, implementado como parte de un navegador web permitiendo mejoras en la interfaz de usuario y páginas web dinámicas3​ y JavaScript del lado del servidor (Server-side JavaScript o SSJS). Su uso en aplicaciones externas a la web, por ejemplo en documentos PDF, aplicaciones de escritorio (mayoritariamente widgets) es también significativo.

Te gusta la cocina pero también como a mi la informática, las TIC’s, te tomas el serio ser tu propio interlocutor… te gusta el desarrollo web, app, servidores… frontend… básicamente debes por todos los medios posible aprender Javascript.

Continuará… actualmente en desarrollo. >_ Última actualización: 29/06/2020 – 14:57


Habilidades, Plataformas que domino…

Google Workspace Enterprise 👨🏼‍💻

Google Workspace (anteriormente conocido como G SuiteGoogle Apps for WorkGoogle Apps for BusinessGoogle Apps y Google Apps for Your Domain) es un servicio de Google que proporciona varios productos de Google con un nombre de dominio personalizado por el cliente. Cuenta con varias aplicaciones web con funciones similares a las suites ofimáticas tradicionales, incluyendo GmailHangoutsMeetCalendarDriveDocsSheetsSlidesGroupsNewsPlaySites y Vault.

En nuestros servicios de consultoría gastronómica, en el frente de transformación digital solemos implementar esta suite de servicios para aportarle a los proyectos, emprendedores o restaurantes ya operativos un plus en la gestión y mano de la data de forma descentralizada.

Microsoft Team Office – 365 👨🏼‍💻

Microsoft Office 365 es un conjunto de programas informáticos de la empresa Microsoft de alquiler por un año Microsoft Office (WordExcelPowerPointPublisherAccessOneNoteOutlookProject y SharePoint).

En nuestros servicios de consultoría gastronómica, en el frente de transformación digital solemos implementar esta suite de servicios para aportarle a los proyectos, emprendedores o restaurantes ya operativos un plus en la gestión y mano de la data de forma descentralizada. 

AWS Cloud Services 👨🏼‍💻

Informática en la nube con AWS

Amazon Web Services (AWS) es la plataforma en la nube más adoptada y completa en el mundo, que ofrece más de 175 servicios integrales de centros de datos a nivel global.

Millones de clientes, incluyendo las empresas emergentes que crecen más rápido, las compañías más grandes y los organismos gubernamentales líderes, están utilizando AWS para reducir los costos, aumentar su agilidad e innovar de forma más rápida.

Adobe Creative Cloud 👨🏻‍🎨

Adobe Creative Cloud (CC) es un servicio de Adobe que da a los usuarios acceso a los programas de diseño gráficoedición de videodiseño web y servicios en la nube.

Canva 💡

Canva es un software y sitio web de herramientas de diseño gráfico simplificado, fundado en 2012.

Utiliza un formato de arrastrar y soltar y proporciona acceso a más de 60 millones de fotografías y 5 millones de vectores, gráficos y fuentes.

Continuará… actualmente en desarrollo. >_ Última actualización: 27/06/2020 – 11:23



IDIOMAS

Una afición tardía pero apasionante, aprender idiomas…

Aprender un nuevo idioma te abre mundos nuevos completamente diferentes, otras culturas, lo más cercano a esta experiencia es aprender las bases de la cocina de un país.

Español 🇻🇪 🇪🇸

Lengua materna, 100%

El español o castellano es una lengua romance procedente del latín hablado. Pertenece al grupo ibérico y es originaria de Castilla, reino medieval de la península ibérica.

Es la segunda lengua del mundo por el número de hablantes nativos, es decir, lengua materna tras el chino mandarín, y la cuarta lengua en hablantes tras el chino mandarín, inglés e hindi:​ con 463 millones de hablantes nativos, aproximadamente y lo hablan como primera y segunda lengua con dominio nativo 489 millones de personas, alcanzando los 586 millones si se incluyen los hablantes con competencia limitada.​ De modo que puede ser considerada la tercera lengua del mundo por el total de hablantes tras el mandarín y el inglés, con cerca de 23 millones de estudiantes,​ y la tercera en comunicación internacional tras el inglés y francés.

La lengua es hablada principalmente en EspañaHispanoamérica; además quedan muy pocos hablantes en Filipinas, Guam, y es oficial en Guinea Ecuatorial aunque solo es la lengua materna de una pequeña parte de la población. La hablan también hispanohablantes residentes en otros países, como por ejemplo en Estados Unidos, donde hay más de 40 millones de hablantes de español. Solo una pequeña parte de las familias hispanohablantes de EE. UU. son descendientes de los habitantes españoles e indígenas de la época colonial española.

El español, como otras lenguas romances, es el resultado de siglos de evolución a partir del latín hablado (denominado latín vulgar) desde el siglo iii aproximadamente. Tras la caída del Imperio romano el latín vulgar de la Hispania romana se fue transformando y divergiendo de las otras variantes del latín que se hablaban en otras provincias del antiguo Imperio. Las transformaciones dieron lugar, tras una lenta evolución, a las distintas lenguas romances que existen hoy en día en diferentes partes de Europa.

Inglés 🇬🇧

En progreso, 35%

Francés 🇫🇷

En progreso, 25%

Italiano 🇮🇹

En progreso, 15%

Portugués 🇧🇷

En progreso, 5%

Chino 🇨🇳

En progreso, 0,01%

China es el futuro… 🇨🇳 y desde la pandemia covid-19, 2020-21 su preponderancia mundial es casi ya el presente.


Actualmente en función de mi portfolio de clientes y proyectos me muevo entre Madrid, Tenerife y Latinoamérica.


<strong>Chef JohnGuerrero</strong>
Chef JohnGuerrero

Chef Venezolano, nacido en El Vigía, Edo Mérida, Venezuela. Radicado en España desde el año 2001 hasta el presente.
Edad: 41 años.
Mail: john@chefbusiness.co


Puedes seguirme 🤳 en TwitterLinkedInFacebook, PinterestInstagram o saludarnos directamente enviando un correo electrónico haciendo click aquí.


¡Únete a mi lista de correo!

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

¿Quieres una página web como esta? pues te recomendamos visitar la web de la gastro agencia Chefpress.dev 👨🏼‍💻 👨🏻‍🍳