Serie de consejos sobre como disponer mejor las mesas en tu restaurante

 
 
 

Todo importa cuando se trata de maximizar la eficiencia en la explotación de su restaurante y el flujo de trabajo del personal de sala.

Las mesas y su distribución son uno de los aspectos más importantes en cualquier restaurante. Para ayudarte hemos reunido aquí algunos consejos para sacar el máximo provecho y la mejor rentabilidad de ellas.

Si no has tenido en cuenta la disposición del mobiliario en tu restaurante, es hora de que lo hagas ya. Aquí tienes algunos consejos para organizar las mesas de tu restaurante de forma que se ajusten a tus objetivos y resultados.

Las mesas deben estar dispuestas de manera que no se amontonen unas con otras; más bien, deben utilizar bien el espacio disponible y crear un aspecto vivo, agradable y atractivo, pero también logrando cierta intimidad en el servicio al cliente.

No deben entorpecer el tráfico en absoluto; deben estar completamente organizados para que el espacio sea fluido y accesible.

¿Qué podemos hacer para mejorar la eficiencia de nuestros espacios?

Uno de los mayores retos a los que se enfrenta cualquier negocio de hostelería es la distribución de su mobiliario.

Para distribuir correctamente las mesas de sus restaurantes, recuerde tener en cuenta la finalidad de la distribución de las mesas. No sólo para mejorar el espacio, sino también para conseguir una distribución óptima tanto para el rendimiento como para el beneficio del negocio.

Además, Si quieres optimizar el flujo de personas por tu restaurante, es fundamental saber cómo colocar las mesas.

En este artículo, le mostraremos cómo distribuir mejor las mesas en su restaurante y cómo maximizar la eficiencia de su restaurante.

Cómo organizar mejor las mesas de tu restaurante y logrando a la vez no tener mesas vacías.

Comenzaremos explicando cuáles son los diferentes tipos de mesa, así como las ventajas y desventajas de cada tipo.

A continuación, te explicaremos la importancia de tener una correcta disposición de las mesas en tu restaurante, que te permitirá aumentar el número de comensales que acuden a comer allí.

Por último, te daremos algunos consejos sobre cómo disponer correctamente las mesas de tu restaurante.

¿Cómo decidir qué tipos de mesas y que tamaños se adaptan mejor a las necesidades del local?

Antes de empezar a distribuir los muebles, tenemos que decidir qué tipo de mesa queremos. La mayoría de ellos se suelen clasificar bien en dos categorías:

  • Las mesas redondas son buenas para dar más dinamismo a los espacios donde predominan las líneas rectas y limpias, pero pueden causar problemas con la planificación del espacio.

  • Las mesas cuadradas, por lo que suelen tener un aspecto más tradicional, pero son más fáciles de colocar y ocupan menos espacio que las mesas redondas. Son mucho mejores cuando tienes grupos de clientes mas grandes y se pueden combinar entre sí para aumentar la superficie de servicio.

En cuanto a los tamaños de las mesas, existen varias opciones en función de las necesidades de tu local:

  • ¿Es más un restaurante de comida rápida americana o fast-food? Para esta situación en particular, la comodidad del cliente no será lo más importante. No tardará mucho en irse. Podemos usar cubículos o mesas más pequeñas: así nuestras rotaciones serán mayores.

  • También podemos invitar a personas de diferentes gustos o tipología, incluidas familias, cenas y hasta citas románticas. Luego, deberemos analizar qué mesas nos dan más ganancias y priorizar nuestros esfuerzos en torno a ellas.

La separación más adecuada para organizar las mesas de tu restaurante

Una vez que hemos decidido el mobiliario de nuestro bar/restaurante, estamos listos para empezar a distribuirlo. Aquí tienes algunas sugerencias para distribuir las mesas en tu restaurante según su disposición:

  • Necesitamos saber qué tan grande debe ser la entrada a nuestras instalaciones para que las personas se sientan cómodas al entrar. No puede ser obstaculizado de ninguna manera; más bien, debería sugerir una distribución equilibrada de todos los componentes que influyan en la experiencia del cliente al entrar.

  • Necesitamos considerar cuánto espacio necesitamos para que nuestros clientes estén cómodos. A las personas no les gusta sentirse como si estuvieran sentadas en una mesa con extraños.

  • La distancia mínima recomendada para las mesas está entre 50 cm y 60 cm.

  • La unión o separación de bancos y muretes o muros bajos nos ayudará a crear una sensación de intimidad entre nuestros clientes habituales.

  • Cuando haya pequeños espacios disponibles, podemos disponer nuestras mesas en diagonal. Como resultado, aunque estén más cerca unos de otros, la sensación de privacidad no se perderá tanto.

  • También debemos tener en cuenta dónde colocar otros recursos disponibles como las mesas de apoyo de los camareros y los muebles auxiliares de servicios de limpieza. Un estudio de la Universidad de Cornell constató que la distancia ideal desde la que distribuir las mesas en un bar o restaurante está entre los 70 y los 90 centímetros

Conclusiones

Como resultado, podemos concluir que la disposición de las mesas es muy importante en los restaurantes porque determina el flujo de invitados a lo largo del día.

Si las mesas están demasiado juntas, los invitados se sentirán incómodos. Por el contrario, si las mesas están demasiado separadas, los comensales pueden perder interés en la comida y en la experiencia que viven dentro de tu restaurante.

***

No lo dudes más, y ¡contrata hoy mismo con nosotros un servicio de auditoría operativa para su restaurante!

 
 
 
 
 
Siguiente
Siguiente

8 consejos que le ayudarán a encontrar al Chef con el talento que necesitas